segunda-feira, 30 de junho de 2008

Miss Universo 2002: Oxana Fedorova


Subject: Ex Miss Universo Oxana Fedorova en Fashion Week in Moscow 2009-10


Author:
LP
[Edit]

Date Posted: 15:14:55 03/27/09 Fri

Oxana desfilando una creacion de Ilya Shiyan:

Y aqui con los cantantes rusos Sergey Lazarev y Nikolay Baskov despues del evento:


[ Post a Reply to This Message ]
Replies:

Miss Universe 2002 Oxana Fedorova during Miss Russia 2009


Author:
Dekh
[Edit]

Date Posted: 07:10:02 03/11/09 Wed




Post sobre Oxana Fedorova publicado no Fórum Reinas Colombianas y Latinas

http://www.voy.com/159543/


OXANA FEDOROVA
-- Kmilo, 02:24:25 07/05/08 Sat [23]
A propósito de Oxana Fedorova..............La verdad sobre su victoria y destitución, una entrevista exclusiva que ella dio hace dos años para un medio de su país.(Si quieren leer el original, pueden ir a www.bulvar.com.ua/arch/2006/31/44cf765fb940d/ aunque está en ruso)

Traducción al español:



-Oxana, ¿qué ocurrió?
Yo pedí el tiempo necesario para terminar mi tesis universitaria, la que debí interrumpir debido a mi participación en Miss Universo. En un principio, los organizadores estuvieron de acuerdo y aceptaron mi renuncia. A los pocos días, dijeron que no. De cualquier modo, yo les dije que me iría. Entonces, me quitaron la corona por “no cumplir con los términos del contrato”. No me siento mal por lo que sucedió, a pesar de que las relaciones generales con la Organización, inicialmente, no fueron perjudicadas.

-¿Guardas algún resentimiento?
Todo terminó como debería haber terminado, aunque en el desarrollo del escándalo se inventaron muchas historias.

-¿En qué sentido?
Es lógico que la culpa recayera sobre mí. Primero, era muy difícil para mí adaptarme a un país extraño, en Estados Unidos. Yo no estaba preparada para vivir lejos de mi casa durante un año, en medio de condiciones no muy favorables hasta el momento en que mi sucesora fuera elegida. Teníamos que viajar alrededor del mundo, todo el tiempo (durante mi reinado como Miss Universo, viajé a Kenia, Francia, Italia, Indonesia, Canadá y Puerto Rico), y participé en diferentes actividades de caridad y eventos. Después de esto, durante mi vida en USA, tenía miedo de perder todo lo que tenía en Rusia, mi corazón estaba allí. Además, para ese entonces había madurado completamente y necesitaba mantener el control de mi propia vida, algo que bajo los parámetros de la Organización era imposible. Para mí, lo más importante era la confianza y la libertad, y las condiciones del contrato eran bastante limitantes al respecto.

-¿No sabías nada de esto antes de competir en el certamen?
No. Nadie me advirtió. Gracias a Dios, las niñas que compiten ahora están obligadas a saberlo.


-¿Estabas preparada para participar en el certamen?
Es una historia distinta!...En mi caso, mi preparación duró………dos días.

-¿?
Para la época de Mayo en Rusia, todas las embajadas estaban cerradas, y yo no podía obtener mi visa. Después de varias semanas me la dieron, y la competencia comenzaría en cinco días. De hecho, los organizadores nos llamaron y advirtieron: “Si Oxana no llega durante el transcurso de estos días, no podrá participar en el certamen. Nosotros no pensamos posponer todo por una sola concursante”. Antes de salir del país, tuve que recorrer Moscú rápidamente en busca de un traje; fui a un alquiler de vestidos de noche y me dieron uno, con el compromiso de devolverlo en perfecto estado apenas regresara del concurso. El vestido lo devolví seis meses después, y los dueños del alquiler se rieron al verme de nuevo y me dijeron: “Habíamos perdido la esperanza de recuperarlo”.

-Y bueno, ¿nadie te ayudó a preparar tu ajuar?
Es un momento no muy agradable que prefiero olvidar. Creo que todo radica en nuestra mentalidad: no estamos acostumbrados a ese tipo de concursos, el culto a la belleza. Así que, nadie, absolutamente nadie, pensó que yo ganaría. En un principio, me sentí indefensa. Las niñas se levantaban e iban a desayunar con un vestido, en el almuerzo se vestían con otro, y en la cena con un tercero. Yo sólo llevé lo que pude: lo único que encontré en mi closet, un vestido elegante y nada más. Durante las preliminares, tuve que utilizar un vestido que me quedaba grande. Los organizadores se acercaron y me dijeron: “Oxana, tienes posibilidades de llegar al top 10, pero necesitas un vestido diferente. Este es absolutamente inapropiado”. ¿Qué más podía hacer? Recordé que en una vitrina de una tienda de ropa en Moscú había visto un vestido blanco lindísimo. Llamé a mis amigos y les pedí que averiguaran si ya lo habían vendido. Imagina lo que sucedió: Ellos fueron hasta allá, lo encontraron, lo compraron y me lo enviaron por correo. Mis amigos se las ingeniaron para enviarme el vestido desde Rusia.


-¿No crees que era un riesgo utilizar un vestido que podría no encajar en tu talla?
Suena increíble pero me quedó perfecto, y el color blanco resaltó mis rasgos, mi cabello y ojos oscuros. A mis compañeras les encantó…

-Mucho se ha dicho sobre el escándalo ocurrido en un programa de radio norteamericano, en el cual te viste involucrada.
Esto sucedió después de la competencia, cuando comencé mi rol como Miss Universo. Inesperadamente, recibí una invitación al show de radio de Howard Stern. La entrevista jamás fue planeada. Ellos querían ver mi reacción frente a sus preguntas. Aún lo recuerdan con gracia.

-¿El contrato de Miss Universo te obliga a participar en ese tipo de programas?
No lo sé.

-¿?
Durante los seis meses que duré en Estados Unidos, nunca pude leer el contrato en ruso, nadie me entregó una traducción en mi propio idioma. Además, debo reconocer que mi inglés no es tan bueno como para comprender los aspectos jurídicos del contrato.


-¿Respondiste preguntas indelicadas durante la entrevista? ¿Te preguntaron con quién te acostabas?
Bueno, una pregunta como ésa no es inmoral en Estados Unidos, cualquier periodista puede hacerla. Sin embargo, el problema eran las frases tontas y banales. Por ejemplo, que si en lugar de utilizar papel higiénico, usaba una edición del periódico Pravda?, que cómo lo relacionaba con el sexo anal, y otras que no recuerdo. No me gusta la vulgaridad, y mucho menos cuando es transmitida públicamente. Si no me respetas como persona, no hay problema, pero, ¿qué pensarán tus oyentes?

-¿La tesis que escribes sobre qué habla?
“Políticas de Estado para derrotar la pobreza en Rusia”. Esencialmente, todo se centra en los hogares para los niños.

-¿Qué piensas sobre las cirugías plásticas?
Hasta que mi edad me lo permita, no pensaré en ello. Debo agradecerle a Dios. Si en algún momento pensara en eso, no habría nada de malo, pero sin excederse, sin llegar a los extremos. He visto a muchas mujeres que se esclavizan con las cirugías. Debemos analizar no sólo sus ventajas sino también sus desventajas.

-¿En qué sentido?
Pensamos que un defecto que tenemos sólo existe en nosotros, y lo vemos como algo malo. Sin embargo, ese defecto no te hace menos que nadie; todo lo contrario, enfatiza tu individualidad como ser humano.

-¿?
Cuando te catalogan y te juzgan según tu belleza, tienes la presión de llenar las expectativas. Es algo difícil para ti. No obstante, pienso que entre más sencilla te veas, entre más simple sea tu apariencia, lucirás mejor. Por supuesto, todo comienza desde el amor propio.

-¿Te han propuesto matrimonio?
Generalmente, acepto invitaciones a cenar. El matrimonio todavía no, es un paso muy importante en mi vida. Es necesario entender que la persona con la cual quieres pasar el resto de tu vida, crecer y educar a tus hijos, también estará allí no sólo en los momentos de felicidad pero también en la tristeza y el dolor.

¿CUANDO TENDREMOS A UNA MISS UNIVERSO COMO ELLA?



Una Miss Universo que: No tenga que acudir al quirófano para transformar su apariencia; No tenga necesidad de viajar a un país experto en reinas para que su cambio extremo se produzca; No tenga necesidad de botarse en la pasarela para superar a las que son más bellas que ella; No tenga necesidad de un "empujón matemático" en la calificación del jurado", un empujón que le dé la corona a pesar de que el puntaje de su rival sea mayor; No tenga que utilizar un vestido rarísimo y diferente al de los demás con el fin de hacerse notar; No tenga necesidad de aplastar a sus compañeras (tras bastidores), y sonreír como niña inocente ante el jurado; No necesite una exhaustiva preparación durante un año; No necesite recibir entrenamiento previo, clases de expresión oral, glamour, comportamiento, pasarela, maquillaje, etc, etc, etc…..y mucho menos, una lección de idiomas; No necesite de “lobby” ni influencias, ni ofrecimientos futuros para que el concurso se lleve a cabo en su país; No necesite utilizar “secretos” ni estrategias para sobresalir, sino que su belleza e inteligencia sean suficientes; No necesite hablar sobre política o actualidad internacional para impactar al jurado; No necesite dar respuestas elaboradas e intelectuales para que todos admiren su inteligencia; No necesite llevar en su maleta un ajuar de 50 diseñadores, 50 vestidos de 50 colores, olores y sabores distintos; No tenga necesidad de mencionar la paz mundial o los futuros esfuerzos que hará como Miss Universo para combatir el hambre y la pobreza en el mundo (mensajes conmovedores que muestran una sinceridad y una preocupación que en el fondo no existe). Y sobre todo, una MU a la que no le importe devolver la corona si las condiciones del contrato afectan negativamente su vida personal y su propia integridad.

Finalmente, un video reciente de Oxana.



Al final dice: "La mujer posee muchas cualidades... pero tú sabes... Exhibir tu belleza no es suficiente. Debes hacer algo con ella".

Nenhum comentário: